Comprar una Almohada por internet. Guía útil II

CLASIFICACION DE ALMOHADAS SEGÚN SU FORMA O FUNCIÓN

Principalmente podemos clasificar los siguientes  tipos de almohadas según su forma y función:

–          Almohadas tradicionales. Se caracterizan por ser almohadas estrechas y largas. Generalmente ocupan el ancho de la cama. El material usado para este tipo de almohadas, puede ser muy variado, desde poliéster(más común), látex, viscoelástica o incluso espuma de memoria. Es raro encontrar este tipo de almohadas con relleno de plumón.

Estas almohadas son más económicas pero tienen serios inconvenientes:

  1. Suelen ser estrechas. En España, las almohadas suelen tener un ancho de unos 40 cm máximo, no ofreciendo un buen apoyo, ya que la cabeza de una persona adulta necesita más anchura para un correcto apoyo.
  2. Ocupan el ancho entero de la cama. Si dormimos en una cama de matrimonio es un inconveniente ya que la misma almohada la comparten las 2 personas que duermen en la cama, no pudiendo desplazarla  o voltearla a nuestro gusto, ya que terminamos molestando a nuestra pareja.
  3. Cada fabricante usa un grosor diferente y una firmeza diferente, ya que estas almohadas no están diseñadas para ofrecer un  buen apoyo ergonómico, salvo raras excepciones. La firmeza dependerá del material usado en su fabricación.

–          Almohadas Cervicales. Se caracterizan por ser almohadas individuales, tener poca altura y una forma específica en el núcleo para ofrecer un buen apoyo. Las almohadas cervicales están indicadas solo para aquellas personas con problemas o dolencias cervicales y  que además duermen boca arriba, con el cuerpo en decúbito supino y/0  la cabeza ligeramente ladeada,  incluso boca abajo, manteniendo así la columna vertebrar alineada constantemente (de ahí su escasa altura).

Las almohadas cervicales pueden tener diversas formas, pero lo más común es que tengan forma de mariposa, forma cóncava y un núcleo especialmente diseñado para un correcto apoyo cervical.

–          Almohadas Ergonómicas. Son aquellas almohadas que combinan el mejor diseño de una almohada cervical con un sistema de adaptación  a la cabeza en casi todas las posiciones posibles a la hora de dormir. Generalmente tienen más altura que una almohada cervical pero debido a su material empleado en su fabricación (generalmente memory foam o espuma de memoria) y el diseño del núcleo, se adapta perfectamente a la cabeza en casi cualquier posición, liberando de presiones a la cabeza y cuello y ofreciendo un extraordinario confort.

En nordicahome.com estamos orgullosos de poder ofrecerla una de las almohadas ergonomicas más reconocidas en el mercado mundial y posiblemente la más completa, llegando a ser una de las más vendidas del mercado, con miles de clientes satisfechos.

Se trata de la almohada Ergomagic, que combina el mejor diseño ergonómico y siendo la única almohada ergonómica en el mercado con la que podemos regular la altura justa y necesaria que necesita nuestra cabeza. Además dispone de la tecnología Temprakon de regulación de temperatura corporal evitando el molesto sudor en la cabeza.

Post author

There are 2 Comments

  1. Posted by eloisa

    Quiero comprar una almohada cevical

  2. Posted by Nordicahome

    Muchas gracias. Puede realizar la compra via online en la siguiente dirección: http://www.nordicahome.com/almohadas-c-23.html

    Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros en el email pedidos@nordicahome.com, si desea más información.

Leave a Reply