Almohadas Technogel, la mejor almohada del mercado.

¿QUE ES EL TECHNOGEL?

El Technogel® es un material revolucionario formado por poliuretano no tóxico con cierta densidad que tiene la propiedad de ser líquido y sólido al mismo tiempo, formando un gel.

Une la deformación 3D de un fluido y la forma de la memoria ‘de un sólido.

Carece de sustancias volátiles, como suavizantes, sin el uso de aceites o platicizers

o otras sustancias químicas, por lo que no es quebradizo y no se dispersa.

El Technogel® es muy flexible y elástico permitiendo una durabilidad y funcionalidad ilimitada.

Gracias a su estructura química posee unas propiedades excepcionales:

  1. - Reducción de presión.
  2. - Amortiguación de golpes.
  3. - Alta dilatación.
  4. - Es hipoalergénico, por lo que no daña la piel.
  5. - Dispersión del calor, dando una sensación constante de frescor.

Debido a sus características el Technogel® puede tener multitud de aplicaciones entre las que se encuentran:

  1. Plantillas de zapatos, suelas de amortiguación…
  2. Asientos de bicicleta, culotes de ciclistas…
  3. Sillas de ruedas.
  4. Industria del mueble: Sillas ergonómicas, sillas de oficina…
  5. Industria del descanso: Almohadas, colchones, cubrecolchones, etc.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL TECHNOGEL EN EL SECTOR DEL DESCANSO

Technogel ® se amolda a la estructura física de cada usuario individual, realizandose con la presión del peso una deformación en todas las direcciones (arriba-abajo, derecha-izquierda y hacia el frente hacia atrás), contrariamente a la mayoría de los materiales de uso común que se deforman en una sola dirección (arriba- hacia abajo).

La presión se distribuye uniformemente  sobre la superficie en contacto, provocando una reducción sustancial de los picos de presión, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo en el número de movimientos debido a la necesidad del cambio de posición, que a menudo interrumpen el sueño.

Todo esto se combina con otra de las características extraordinarias; La excelente conductividad térmica de Technogel ®, que es más alto que cualquier otro material usado para fabricar colchones y almohadas. Ayuda a mantener la temperatura corporal a un nivel constante  en comparación con otros soportes o materiales a ecepción del tejido outlast. Esto fomenta una reducción sustancial de la transpiración y por lo tanto asegura una agradable sensación de confort en todas las estaciones del año.

Por último, la construcción única y la naturaleza de la Technogel ® ofrece una óptimo entorno de higiene, no permitiendo el crecimiento de bacterias y ácaros. Technogel ® mantiene esta característica saludable durante el tiempo.

IMITACIONES DEL TECHNOGEL

Technogel®  ha sido patentado por Bayer AG, dando los derechos exclusivos de uso a través de Technogel® Königsee GmbH.

Unas pocas empresas seleccionadas tienen  la licencia para la utilización de  este novedoso y revolucionario material. Entre ellas y de forma pionera se encuentra Quilts of Denmark, que desarrolló la almohada Technogel®, combinándola con su otra tecnología Temprakon, de regulación de temperatura, aportando un doble valor al producto.

Existen otros muchos fabricantes que no tienen la licencia para fabricar almohadas, colchones cubrecolchones, etc, recurriendo a las imitaciones, la gran mayoría realizadas en países Asiáticos.

Muchas de estas imitaciones están realizadas por materiales siliconados, con aceites, sustancias volátiles, etc, llegando a producir:

  1. - Alergias en la piel.
  2. - Manchas en la ropa de cama por las sustancias volátiles.
  3. - Rotura del producto.
  4. - En otras ocasiones la estructura de la rejilla no tiene suficiente Technogel para proporcionar las ventajas de este material durante el sueño.
  5. - Etc.

Estas imitaciones carecen de las propiedades descritas anteriormente.

Nuestra recomendación es que desconfíe de cualquier producto en el que no aparezca la palabra Technogel seguido del símbolo ®.

ALMOHADAS TECHNOGEL®

Existen diferentes tipos de almohadas Technogel®  dependiendo del fabricante.

Nos podemos 2 clasificaciones. Por tipo de almohada y por el material usado en el núcleo.

A)     TIPO DE ALMOHADA

[box]

Almohada Technogel tipo tradicional: no tienen ningún tipo de moldeado cervical. La calidad es inferior y en muchas se fabrican almohadas del propio ancho de la cama, siendo recomendable el uso de almohada individual. Podemos encontrar almohadas con 150 cm de anchura (cama de matrimonio), cuando lo ideal es utilizar 2 almohadas individuales de 70 cm.

[/box]

[box]

Almohada Technogel tipo cervical: Almohada especialmente moldeada en su núcleo con una capa de material Technogel®  en la parte superior.Idónea para personas que duermen boca arriba y/o tienen problemas cervicales.

[/box]

[box]

Almohadas Technogel tipo anatómicas o ergonómicas: Almohadas con una estructura pensada y moldeada para adaptarse a cualquier situación o necesidad. Idóneas para cualquier postura al dormir.

[/box]

B) MATERIAL DEL NUCLEO DE LA ALMOHADA

Aunque no hemos detectado almohadas de poliéster con Technogel®, pudiera ser que algún fabricante lo haga para abaratar costes, pero no es el soporte más adecuado y no tiene sentido utilizar el Technogel®

- Almohadas de látex con Technogel®: El látex no es lo más recomendable para combinar con esta tecnología ya que son almohadas que producen demasiado calor y contra-resta el efecto de dispersión del calor del Technogel®.

Además las almohadas látex necesita una ventilación constante y dependiendo del tipo de látex, la firmeza de la almohada puede ser más o menos rígida, no liberando de tensiones al cuello y cabeza.

- Almohadas viscoelásticas con Technogel®: Son una buena opción, pero depende del material viscoelástico y su densidad, ya que pueden ser más o menos rígidas. Además plantea el mismo problema con el calor, ya que aunque el Technogel® dispersa el calor, el propio material viscoelástico contra resta un poco.

El material viscoelástico además es más sensible a las vibraciones.

- Almohadas de espuma de memoria o Technogel®: Buena opción, ya que no producen calor y debido a su elasticidad y capacidad de recuperación ofrecen un gran apoyo a la zona cervical y cráneo. No producen vibraciones.

NORDICAHOME RECOMIENDA

En nordicahome.com hemos apostado por la Almohada Technogel® Temprakon. Es la única almohada del mercado que combina las 2 tecnologías más revolucionarias del mercado en los últimos tiempos:

- Tecnología Technogel®

- Tecnología Temprakon incorporada en la funda. Tejido termorregulador que evita cualquier el calor o sudoración, así como cualquier sensación de frío. La funda es lavable en cualquier lavadora.

El núcleo de memory foam Avidorm es ergonómico, ofreciendo máximo confort al liberar de presiones al cuello y cabeza.

Post author

There are 4 Comments

  1. Posted by teresa

    como puedo comprar la almohada

  2. Posted by David FP

    A través de nuestra web http://www.nordicahome.com

  3. Posted by corina

    hola quisiera saber el cossto y como puedo hacer para adquirir la almohada para cervicales. Gracias.

  4. Posted by M. Paz

    Buenos días. Donde puedo probar estos modelos. Tengo un problema cervical y debo probar antes la almohada de comprarla. Ya he comprado sin probar y no me han servido. Atentamente,
    M. Paz

Leave a Reply