Edredones nordicos de plumon para bebé; la mejor elección.

Los edredones de plumón siempre han sido la mejor opción para que nuestro bebé este lo más cómodo posible, y para comprender esto primero de todo debemos hacernos la siguiente pregunta:

¿Cuál es el ambiente idóneo para el descanso del bebé?

Los bebés son muy sensibles a los cambios térmicos y necesitan mantener una temperatura constante, por ello, existen varios aspectos a tener en cuenta para qué tu bebé pueda disfrutar de un buen descanso.

- No taparle en exceso, sobre todo con ropa de cama que pese mucho, ya que tanto el exceso de calor generado, como el propio peso de la ropa, puede incomodar al bebé  e incluso  aumentar el riesgo de muerte súbita.

- La temperatura de la habitación debe mantenerse entre los 19 ºC y los casi 21ºC.

- No utilizar productos con materiales que aumenten el calor en el interior de la cuna, como por ejemplo pudieran ser cubre colchones no transpirables con base de plástico, que aunque nos garantizan una impermeabilidad, aumentan notablemente la temperatura corporal.

¿POR QUÉ UTILIZAR UN EDREDÓN NÓRDICO DE PLUMÓN EN LA CUNA DE TU BEBE?

Existen en el mercado multitud de edredones nórdicos, pero principalmente se pueden dividir en edredones con relleno sintético (fibra de polyester, fibra siliconada, fibra tacto plumón, etc.) o edredones con relleno de plumón o plumas.

Puedes encontrar edredones nórdicos de plumón para bebe de muchas calidades. Lo más importante es seleccionar un edredón de calidad garantizada. Un edredón de plumón de calidad siempre tendrá características superiores a los sintéticos:

1 – El plumón es el mejor y más natural aislante de humedad. Las aves acuáticas se aíslan de la humedad gracias a las plumas y plumones. Nuestro cuerpo, y en especial el del bebé, despide calor y humedad. El plumón aísla la humedad y almacena sólo el calor, reduciendo la fórmula de calor + humedad = sudor.

Los edredones nórdicos sintéticos almacenan calor pero no aíslan la humedad, por lo que si hay un exceso de calor almacenado hay más probabilidad de producir sudor.

2 – Los edredones nórdicos de plumón mantienen almacenado el calor de manera más efectiva que un edredón nórdico sintético, no fluctuando con la temperatura exterior o humedad de la habitación.

Si la temperatura de la habitación desciende por la noche o hay un aumento de la humedad, el edredón sintético pierde gran parte de del calor almacenado o absorbe la humedad ambiental, sin embargo el edredón nórdico de plumón mantiene una temperatura corporal constante.

3 – El calor que proporciona el edredón nórdico de plumón es un calor más confortable que el de uno sintético, debido a lo explicado anteriormente.

4 – Un edredón nórdico de plumón es más confortable para el bebé, ya que pesa menos que una manta o incluso un edredón de cuna sintético.

Obviamente, en épocas de verano no es necesario ni recomendable el uso de ningún edredón nórdico de cuna, ya sea sintético o de plumón.

MITOS ACERCA DE LOS EDREDONES NORDICOS DE PLUMON PARA CUNAS.

En internet puedes encontrar varios mitos acerca de los edredones de plumón para bebé, muchos de ellos, escritos sin ninguna base y  con peligro de crear falsas alarmas.

Los edredones de plumón crean muerte súbita a los bebés.

Si esto fuera verdad, ¿no crees que la UE (Unión Europea) prohibiría la fabricación de edredones nórdicos para bebé? La mayoría de los bebés de Europa usan nórdicos de plumón. En  todo en el norte de Europa  existe una gran tradición en el uso de edredones de plumón incluso para los más pequeños.

Como os he  explicado antes se recomienda no tapar en exceso a los bebés (con mucha ropa de cama) y mantener una temperatura idónea en la habitación. Esto es aplicable tanto al uso de mantas, colchas, edredones de plumón, etc.

Los edredones de plumón crean alergias.

Un edredón nórdico de plumón o de cualquier otro material no crea ninguna alergia. Existen personas que son alérgicas a determinados materiales, entre los que pudiera estar la lana, tintes de fabricación,  el plumón de algún ave en concreto, etc. Hoy en día los plumones utilizados por los fabricantes de la UE son tratados en fábrica y esterilizados de tal forma que no provocan ningún tipo de alergia. Para estar más seguro es importante ver los certificados de calidad del fabricante.

El plumón va dentro de una cubierta de algodón resistente, generalmente hipoalergénica y con un cosido especial e incluso termo sellado, que hace que el plumón no salga al exterior, por lo que el plumón no está en contacto con nuestro cuerpo en ningún momento.

Los edredones de plumón tienen ácaros.

Los fabricantes de buenos edredones nórdicos esterilizan los plumones empleados y realizan tratamientos antiácaros. Además el plumón aísla constantemente la humedad, cosa que no ocurre en los edredones sintéticos, más susceptibles de crear un entorno propicio para los ácaros.

- El plumón o las plumas contenidas en el edredón puede ahogar al bebé

La cubierta de un edredón nordico de plumón para bebé de calidad impide la salida del relleno de plumón ya que el tejido está especialmente construido para impedir que nada del relleno se escape. Generalmente usan un  entretejido especial y un termosellado que evita totalmente la salida del plumón o las plumas.

Uno de los mejores edredones nórdicos de plumón para bebes que podemos encontrar actualmente es el que ofrece Nordicahome. Se trata del “Edredón nórdico de plumón Temprakon”:

- Está fabricado con los mejores materiales posibles. Algodón Cambric hipoalergénico y plumón de ganso siberiano blanco. Lleva un cosido especial en cassetes y el tejido esta termosellado para evitar la salida del plumón. Es hipoalergénico y apto para bebés con alergias y asma. Además tiene tratamiento antiácaros.

- Lleva incorporada la tecnología Temprakon. Esta tecnología consiste en la  combinación de las propiedades del plumón con un tejido inteligente termorregulador que mantiene constante la temperatura del bebé. Este edredón de plumón para cuna es el único edredón nordico de cuna que regula la temperatura de tu bebé para que no tenga exceso de calor o sudor, así como cualquier sensación de frío.

Post author

Leave a Reply