¿Que es la tecnología Temprakon?

La tecnología Temprakon es una de las mejores aportaciones al sector del descanso en los últimos años.

Hay una amplia variedad de productos Temprakon: edredones nórdicos de plumón, almohadas, almohadas cervicales, almohadas ergonómicas, cubrecolchones, colchones de cuna, zapatillas de plumón, etc

[box type=”shadow”]

Los productos con tecnología Temprakon tienen las siguientes características y ventajas:

  • Reduce el sobrecalentamiento y el sudor nocturno.
  • Proporciona compatibilidad térmica con su pareja al dormir juntos.
  • Se adapta a sus necesidades térmicas.
  • Le ayuda a dormir más profundamente. Minimiza los movimientos nocturnos.

[/box]

Temprakon es la única tecnología capaz de proporcionar temperatura (Tempra) y controlarla (Kon).

¿Qué es Temprakon? Tecnología desarrollada por la NASA.

Temprakon es la combinación de los mejores materiales naturales y el plumón de máxima calidad con el tejido Outlast®, de manera eficiente para proporcionarnos una constante regulación corporal.

El tejido Outlast® fue desarrollado por la NASA para la fabricación de los trajes de los astronautas y evitar que sufran cambios de temperatura dentro del traje espacial. Este tejido les mantiene el cuerpo en una temperatura idónea al estar sometidos a drásticos cambios en el espacio y evitando que suden o pasen frío.

Esta tecnología fue posteriormente aplicada a la industria. Quilts of Denmark (fabricante de Temprakon) fue la primera empresa en el mundo en obtener la licencia de la NASA para aplicar el tejido Outlast® en la ropa de descanso (edredones nórdicos de plumón, almohadas, cubrecolchones, colchones de cuna, etc) y la única actualmente con licencia para aplicarlo en combinación con productos de plumón, dando lugar al desarrollo de la tecnología Temprakon, hasta ahora la más eficaz regulando la temperatura corporal.

La agencia espacial norteamericana ha galardonado a Temprakon (Quilts of Denmark) por su gran contribución al sector del descanso al desarrollar la tecnología Temprakon.

[box type=”info”]Kevin C. Cook, Director de Space Foundation (NASA) y  responsable del departamento de programa de sensibilización espacial de la Agencia Espacial Norteamericana, habla acerca de Temprakon y el programa de cooperación entre la NASA y Quilts of Denmark. El programa de sensibilización espacial ofrece un reconocimiento especial a las empresas que han comercializado con éxito las tecnologías desarrolladas originalmente para mejorar o por su utilización en la exploración del espacio, para crear productos y servicios que mejoren la calidad de vida en la Tierra. TEMPRAKON es un buen ejemplo de un producto que nace en el espacio y ahora mejora la calidad de vida en la Tierra.
[/box]

¿Cómo funciona Temprakon?

El tejido utilizado, Outlast® consta de un material blando, compuesto por millones de Thermoleculas™ dentro de unas mini bolsas. Estas Thermoleculas™ tienen la capacidad de absorber el exceso de calor que genera nuestro cuerpo, almacenarlo el tiempo que sea preciso, liberando nuestro cuerpo del exceso de calor y devolverlo cuando nuestra temperatura corporal desciende.

  1. Nuestro cuerpo despide calor y humedad. Nuestra temperatura corporal en estado normal es de 36,5ºC.
  2. En pocos minutos el tejido Outlast detecta nuestra temperatura corporal y empieza absorber el calor y humedad desprendida por nuestro cuerpo.
  3. El calor es recogido por el tejido Outlast y pasado a otra capa, dónde está el plumón de alta calidad. El plumón almacena el calor constantemente y el tejido outlast se encarga de seguir absorbiendo el calor y no devolverlo a nuestro cuerpo si no es necesario.La humedad que despide nuestro cuerpo es también absorbida y pasada a la capa de plumón (perfecto aislante natural de humedad). La humedad es liberada por transpiración fuera del edredón nórdico, reduciendo la fórmula calor + humedad = Sudor.
  4. Si nuestra temperatura corporal desciende, el tejido outlast lo detecta y hace el proceso inverso; recoge el calor almacenado en el plumón (calor sin humedad) y nos lo devuelve a nuestro cuerpo, hasta que el mismo quede regulado, evitando en todo momento el exceso de calor, sudoración o sensación de frío.
  5. Este proceso dura durante toda la noche, creando un microclima relajante y confortable en el interior de nuestra cama.
  6. Temprakon realiza este proceso de manera individual a aquellas personas que duerman en pareja, regulando la temperatura de manera individual.

Quilts of Denmark fue la empresa pionera en aplicar el tejido outlast y la única en exclusividad en aplicarlo con productos de plumón, desarrollando el concepto de descanso Temprakon, con una amplia gama de productos de primerísima calidad: edredones nordicos de plumón, almohadas, cubrecolchones, calcetines de plumón y un completo programa para el descanso de bebés (colchones de cuna, edredón nórdico de plumón para cuna, cubrecolchón de cuna y almohada de cuna).

Puede encontrar los productos temprakon, de manera exclusiva en www.nordicahome.com y disrutar de un descanso de lujo.

Post author

There are 2 Comments

  1. Posted by Xisca Molada Pradas

    Me gustaría saber que grosor tienen los edredones, si abultan mucho, ya que he observado en las fotos que son muy finos.
    Gracias.

  2. Posted by David FP

    Depende del gramaje.

    – Gramaje de 220 gr/m2: son los más gruesos. Unos 2’5 cm de grosor aprox. Nórdico de Invierno
    – Gramaje de 130 gr/m2: más finos. 1 cm de grosor aprox. Nórdico intermedio
    – Gramaje de 90 gr/m2: menos de un centimetro. Nórdico de verano

    Lo importante no es el grosor en cm, ya que dependerá si la construcción es en cassetes, con ribete, sin ribete, etc. Lo importante es la cantidad de relleno (gr/m2), lo cual marcará el grosor, y la calidad del plumón.

    Estos 2 gramajes suelen ser los más standar del mercado.

Leave a Reply