Tejido Tencel ®. La nueva cultura del descanso

¿Qué es el tejido TENCEL ® ?

TENCEL ®  es una fibra 100%  natural, de origen vegetal, al igual que el algodón, obtenida a partir de la pulpa de la madera mediante un proceso de fabricación totalmente ecológico.

Las principales características del tejido TENCEL ®  son:

  • Suavidad extrema al tacto. Ideal para pieles sensibles o delicadas.
  • Actúa como una segunda piel, regulando la temperatura corporal y manteniendo el equilibrio hídrico.
  • Absorbe la humedad y seca más rápidamente que otras fibras.
  • Inhibe el crecimiento de las bacterias y ácaros de forma natural.
  • Tejido 100% vegetal y ecológico.
  • Tejido 100 veces más resistente al algodón, por lo que es más duradero.
  • Las aplicaciones de este tejido en el descanso son muy variadas: cubiertas de edredones nórdicos o rellenos de plumón, protección de colchones, cubrecolchones, sábanas de cuna, sabanas de cama, fundas de almohadas…


[box] GESTIÓN DE LA HUMEDAD[/box]

En comparación con las fibras sintéticas, con propiedades de absorción reducida, el tejido TENCEL ®  ofrece una absorción de la humedad única.

Las fibras del tejido TENCEL ®  son capaces de absorver la humedad en el interior de las mismas.

La siguiente imagen muestra una comparativa entre el TENCEL ® , Algodón y fibra sintética. El tejido TENCEL ®  absorbe un  50 % más que el algodón y contrasta con el poliéster que no absorbe la humedad.

Gestión de la humedad del tejido tencel
El gráfico se basa en pruebas con un microscopio electrónico de M. Abu Rous et al., AUTEX Conferencia Mundial de 2005. El agua se colorea de azul

Dependiendo de las condiciones climáticas, TENCEL ®  o bien absorbe o libera humedad. En comparación con otras fibras, TENCEL ®   cuenta con la más alta tasa de absorción de la humedad: con la humedad del aire a 65%, TENCEL ®  ®aún tiene la capacidad no utilizada para absorber la humedad de la piel.

El siguiente gráfico muestra el aumento de la humedad en un material textil cuando el textil se mueve desde una humedad relativa de 65% a una humedad relativa del 100%. La humedad se refiere al peso del textil seco.

[box] CUIDADO DE LA PIEL[/box]

La piel humana actúa como capa protectora, regulando la temperatura corporal y manteniendo el equilibrio hídrico. EL tejido Tencel ®  es compatible con esta funciones, actuando como una segunda piel.

La sensación subjetiva de bienestar depende en gran medida de la absorción de la humedad y en la estructura de la superficie de las fibras de este tejido, en comparación con otras fibras que pueden dar lugar a irritaciones por su aspereza.

La superficie del tejido Tencel ®   es suave y agradable.

Es el tejido Tencel ®  posiblemente la fibra más adecuada para las pieles sensibles. En el siguiente cuadro pordemos observar  una imagen al microscopio en el que se muestra la superficie de las fibras más utilizadas y conocidas hasta ahora como las más suaves. Se puede observar como el tejido Tencel ®  tiene una superficie más suave y flexible que la lana o el algodón. La lana tiene una superficie escamosa, mientras que el algodón es rugosa e irregular.

El tejido Tencel ®  aplicado a los productos de descanso como sabanas de cuna, sabanas de cama, fundas de almohada, cubrecolchones, rellenos nórdicos… es una bendición para cualquier persona con la piel sensible.

Según los últimos estudios dermatológicos, el uso de ropa, tanto de vestir como aplicada al descanso,  fabricada de Tencel ® mejora significativamente el confort y promueve una sensación de bienestar. * (Estudio dermatológico de la compatibilidad de los tejidos Tencel ®, 2004, Univ.-Prof. Dr. TL Diepgen, Heidelberg, Alemania ).

Además, Tencel ® está libre de sustancias químicas, un factor importante para la piel.

[box] HIGIENE NATURAL[/box]

Cuando se trata de la higiene y el crecimiento de bacterias, las propiedades inherentes y naturales de Tencel ® ofrecen una variedad de beneficios para la piel sensible.

Tencel ® : no dar a las bacterias la oportunidad de crecer.

El crecimiento bacteriano se evita de una manera completamente natural. El control de la humedad perfecta de la fibra es la clave para ello.

Nuestra piel libera humedad que muchos tejidos no son capaces de absorver, tal y como hemos visto, creando un entorno ideal para que las bacterias puedan crecer. Gracias al tejido Tencel ® que absorbe la humedad este entorno desaparece, inhibiendo el crecimiento y proliferación de las bacterias.

TENCEL ® previene el crecimiento de bacterias, mediante un proceso 100% natural, sin la adición de aditivos químicos. Sin embargo, con las fibras sintéticas, el crecimiento de bacterias aumenta 2000 veces en comparación con Tencel ®.

En la siguiente imagen podemos observar el crecimiento de las bacterias en varias de las fibras del mercado en comparación con el Tencel ®.

Univ. Prof. Dr. B. Redl, Innsbruck University of Medicine, 2004

[box] NUESTRA APUESTA POR EL TEJIDO TENCEL[/box]

Desde nordicahome.com nuestra apuesta por este maravilloso tejido es firme.

Las aplicaciones en el sector descanso (fundas edredones o rellenos nórdicos, sabanas de cuna, sabanas de cama, protectores de colchón, portectores de cuna, fundas de almohadas…) es infinita.

Nordicahome.com ha apostado por comercializar los productos Bsensible y Suavinet, siendo fieles a las peticiones de nuestro clientes, que demandaban unos productos con estas características:  Máxima protección en nuestra cama. Además son las únicas sábanas protectoras 100 % impermeables y 100% transpirables.

Podéis ver los productos en:

– Suavinet (protección para la cuna): http://www.nordicahome.com/sabana-cuna-tencel-suavinet-impermeable-p-89.html

– Bsensible (protección para la cama): http://www.nordicahome.com/sabana-cama-tencel-bsensible-impermeable-p-90.html

Post author

There are 3 Comments

  1. Posted by JOHN JAIRO HENAO OSORIO

    Producto de avanzada, quisiera saber quien lo comercializa en Colombia
    ya sea en tejido o en fibra

  2. Posted by ENRIQUE BARAHONA

    Señores:

    Por favor yo estoy desarrollando un proyecto de confección de guantes protectores solares, creen ustedes que éste tipo de tejido me pueda ayudar en mi desarrollo?

  3. Posted by favio

    Muy personal. En busca de una funda para edredón que permitiera la transpiración y evitara el sudor corporal, me encontré con la opción del tejido TENCEL. Antes probé con un pantalón de esta naturaleza. Siento decir que no es lo que esperaba. Se concentra tal humedad como si de un impermeable se tratara que me sudan las piernas. No me sucede con otros de otra naturaleza. ¿Pasará lo mismo con la funda? No he encontrado todavía en el mercado una que satisfaga mi expectativa. He probado con muchas. Uso el edredón,en invierno,por supuesto, sin funda. Ésto implica llevarlo a la tintorería con regularidad y es un gasto más. Eso si, ES DE UNA TEXTURA EXQUISITA, MUY SUAVE AL TACTO Y DE MUY BUENAS SENSACIONES.

Leave a Reply