¿Almohadas para bebés, están recomendadas?

Los pediatras generalmente no recomiendan las almohadas para bebés. El principal motivo es evitar modificar la curvatura natural del cuello del bebé con el uso de almohadas para bebés no adecuadas.

Cuando el bebé es muy pequeño, su cabeza es proporcionalmente más grande que su cuello y el resto del cuerpo, por lo que sus hombros no son todavía un buen apoyo para su descanso. Además pueden darse la vuelta siendo incapaces de volver a su posición inicial, quedando boca abajo y pudiendo tener dificultades para respirar si no utilizan almohadas para bebés específicamente diseñadas para ellos.

Hasta los 2 o 3 años en el que el niño/a tiene más autonomía y es capaz de realizar cualquier giro o desplazamiento con su cuerpo, no es recomendable utilizar almohadas de cierto grosor.

ALMOHADAS PARA BEBÉS TEMPRAKON

Quilts of Denmark, ha diseñado unas almohadas para bebés que respetan y no interfieren con la posición natural de la cabeza y el cuello del bebé. Su principal motivo para ofrece almohadas para bebés no es buscar un apoyo extra para la cabeza del bebé; sino evitar el molesto sudor que sufren la gran mayoría de los bebés al estar tantas horas apoyados sobre colchones que en su gran mayoría generan excesivo calor.

Nacen así, las almohadas para bebés Temprakon, con tejido termorregulador que evita el sobrecalentamiento de la cabeza del bebé y la sudoración. Las almohadas para bebes Temprakon, de apenas unos milímetros de espesor, no interfieren en la posición anatómica de la cabeza del bebé . La principal misión de estas almohadas es ofrecer un mayor confort evitando la molesta sudoración.

La almohada para bebés Temprakon son usadas también como elemento de descanso y confort en las sillas o capazos de paseo, otro de los elementos que hacen sudar en exceso a los bebés. Se pueden lavar en lavadora y además contribuyen ofreciendo un mayor confort al bebé.
Para saber más sobre almohadas para bebés Temprakon puedes pulsar aquí.

Post author

Leave a Reply