¿CUBRE COLCHON O PROTECTOR DE COLCHON?

Un cubre colchón es un elemento utilizado para proteger el colchón a la vez que mejora el confort del mismo.

Los colchones con el paso del tiempo pierden sus propiedades, se manchan, y son un cultivo ideal para bacterias y ácaros. Un cubre colchón es el elemento perfecto de protección y confort; ya que protege el colchón igual que un protector y a la vez te proporciona un apoyo extra más confortable. Esta es la principal diferencia entre un cubre colchón y un protector de colchón, Un protector se limita únicamente a proteger el colchón contra la suciedad, el sudor, líquidos, etc.

En los últimos tiempos los fabricantes se han esforzado en diseñar cubre colchones que puedan aportar otras cualidades extra, además de su función como protector de colchón y mejorar el confort de tu descanso.

TIPOS DE CUBRE COLCHÓN

Puedes encontrarte con Cubre colchones que te aíslan del excesivo calor que producen los colchones viscoelásticos y de látex, ayudándote a evitar la sudoración en la cama. Este tipo de cubre colchón se consigue gracias a la incorporación de tejidos inteligentes termorreguladores en la parte superior del cubre colchón.

Puedes encontrar también Cubre colchones que aportan un apoyo extra contrarrestando el desgaste de tu colchón con el paso del tiempo. Este tipo de cubre colchón está diseñado para contener un relleno interior que puede ser de plumón o plumas, de algodón, de lana, fibra sintética, etc. En este caso la calidad del mismo dependerá de la calidad de su relleno; siendo el de mayor calidad el relleno de plumas o plumón.

La misión principal del relleno de un cubre colchón es ofrecer un apoyo suave extra y aislar la humedad que se produce por la traspiración de líquidos de nuestro cuerpo; creando un ambiente seco y más adecuado para dormir.

Puedes encontrar cubre colchones que además son impermeables, aunque este tipo de cubre colchón generalmente no es recomendable, ya que debido a su capa de plástico evitan la transpiración y generan un exceso calor.

EL CUBRE COLCHÓN MÁS RECOMENDADO

El cubre colchón más recomendado y de mayor calidad es el que combina la capacidad de regulación de temperatura (Tejido termorregulador) con un relleno de calidad como puede ser el plumón o el algodón. Este tipo de cubre colchón tiene la finalidad de ayudarte a mantener una temperatura óptima y constante durante el descanso, eliminar el exceso de humedad y proporcionarte un apoyo de máxima calidad.

Este cubre colchón no es impermeables pero actúa eficazmente como barrera frente a manchas de suciedad, líquidos, etc. Se mancha el cubre colchón pero no el colchón. Son perfectamente lavables en lavadora y con unos cuidados mínimos mantienen todas sus propiedades como el primer día. Son muy fáciles de usar, se colocan tan fácilmente como cualquier sábana bajera.

Nordicahome.com apuesta por este último tipo de cubre colchón ya que proporciona mayores prestaciones y confort a tu descanso. Te protege del excesivo calor generado por los colchones, ofrecen un apoyo extra y suave y hace de barrera protegiendo tu colchón de suciedad y manchas.

Entra aquí para saber más sobre estos cubre colchones:

  1. Cubrecolchón de plumón Termoregulador  Temprakon
  2. Cubrecolchón Termoregulador Velfont

Post author

Leave a Reply