Un poco de historia y ventajas de los edredones de plumón

El ser humano siempre ha sido ingenioso gracias a la necesidad y a la observación. Muchos de estos ingenios nos han facilitado la vida o incluso nos ayudan en el día a día.

Una de las mejores invenciones del ser humano en el campo del descanso fue la invención de los edredones de plumón, elemento que está presente en la gran mayoría de los hogares de Europa.

El origen de los edredones nórdicos de plumón se sitúa en los países nórdicos. Diversos países se atribuyen el invento.

Antiguos escritos romanos del siglo II antes de Cristo ya describen como en las frías tierras de escandinavia sus habitantes dormían en sacos rellenos de plumas y plumones. Incluso se relata que se trataba de un elemento de lujo y confort. Se dejaban de intercambiar pieles de animales para combatir el frío nocturno por estos novedosos sacos de dormir o primeros edredones nórdicos de plumón, que entre otras ventajas, proporcionaban más calor y confort al descanso .

Esta maravillosa idea  surgió de la observación en el mundo animal. Las aves gracias a su plumón se aíslan del gran frío y humedad , exactamente las mismas necesidades que se necesitan en los países nórdicos: combatir el frío, manteniendo una buena temperatura corporal y aislarse de la humedad.

De esta manera se empezaron a rellenar sacos con plumones y plumas, naciendo los primeros edredones nórdicos de plumón como ropa de abrigo para las frías noches de invierno. También se rellenaban sacos de plumón de manera más compacta para su uso como colchón.

Poco a poco esta maravillosa prenda fue sustituyendo a las pesadas e incómodas pieles de animales. Con el paso de los siglos la técnica fue mejorando, rellenando los sacos de plumón en compartimentos, cosidos, dejando el plumón de mejor calidad en la parte central. A esto se le conoció como técnica patcwork.

Mientras el uso de los edredones nórdicos de plumón se fue extendiendo en todo el norte de Europa, en el sur se recurría a los sacos de lana tanto para abrigarse como para su uso como colchón.

No fue hasta la mitad del siglo XX que diversos fabricantes nórdicos comenzaron a comercializar esta maravillosa prenda entre los países del sur de Europa, denominándose edredones nórdicos de plumón o sencillamente nórdicos, debido a su procedencia.

Hoy en día es una de las prendas más usadas para dormir gracias a las ventajas que supone dormir con un edredón nórdico  de plumón: mantener una buena temperatura corporal, aislarse de la humedad, dormir ligero sin demasiado peso, fácil mantenimiento, ventaja y facilidad para hacer la cama, entre otras.

En Nordicahome.com trabajamos para ofrecerte los mejores edredones nórdicos de plumón del mercado entre los que destaca el modelo Temprakon, fabricado por Quilts of Denmark (Dinamarca).
Puedes encontrar una diversa gama de edredones nórdicos de plumón en http://nordicahome.com/es/5-edredones-de-plumon

 

 

Post author

Leave a Reply