Uso y mantenimiento de tu edredón nórdico y almohada Temprakon

 El mejor mantenimiento para tu edredón nórdico de plumón o funda de tu almohada Temprakon

 

  1. Cuando te levantas por la mañana, tu edredón nórdico de plumón y almohada mantienen restos de humedad, por lo que es aconsejable ventilar la habitación unos minutos con la cama sin hacer.
  2. Airear  regularmente con pequeñas sacudidas  el edredón nórdico de plumón y  la almohada. No usar nunca una aspiradora sobre el edredón nórdico de plumón y la almohada.
  3. Lavar el edredón nórdico de plumón y/o las fundas de la almohada en una lavadora con una capacidad de al menos 5 kg y preferiblemente de 7 kg.
  4. Si tu edredón nórdico / almohada presenta una pequeña mancha puede usar una esponja húmeda para quitar la mancha.
  5. Utiliza productos de lavado específicos para plumón preferiblemente. Usa detergentes sin encimas. Puede usarse detergentes para prendas delicadas (Norit, perlam..)
  6. Lavar el edredón nórdico y / o la funda de almohada en el programa de prendas delicadas y con un centrifugado suave. Sigue las instrucciones de la etiqueta.
  7. Usa el centrifugado más suave de tu lavadora. Una vez terminado el programa de centrifugado seca el edredón nórdico de plumón y /o la almohada inmediatamente en tu secadora.
  8. Secado: La temperatura debe ser aproximadamente. 60-80 ° C. Se aconseja introducir un par de pelotas de tenis en la secadora con el edredón nórdico de plumón y/ o funda de  la almohada. Las pelotas de tenis   aseguran de que el relleno mantiene en movimiento mediante el secado y por lo tanto hace que el proceso de secado sea  más eficiente
  9. El tiempo de secado debe ser de al menos 3-5 horas, pero será dependiente de la secadora. Lo más importante es que el edredón nórdico de plumón / funda de almohada debe estar completamente seco/a.

lavadotemprakon2

 

aviso

Truco / Consejo adicional

 

Puedes pesar el edredón de plumón / la funda de la almohada antes de lavar y luego hacerlo de nuevo después del lavado y secado.

El edredón nórdico de plumón o la funda de la almohadatiene que pesar lo mismo.

Si pesa más es porque el edredón nórdico de plumón no está lo suficientemente seco, por lo que debe secarlo en la secadora más o corre riesgo de dañar el plumón.

 

Post author

Leave a Reply